El Dolor Que Más Limita

El Dolor Que Más Limita

Mientras estudiaba la Biología del Conocer y Amar en el Instituto Matrixtico de Chile, con el biólogo y humanista Humberto Maturana, recibí una de sus perlas cuando me dice que el dolor principal de todo ser humano se encuentra en la negación constante de sí mismo por no expresar el potencial interior que sabe que tiene y puede desarrollar. La ciencia lo reconoce y se refieren a este mismo dolor, de una u otra forma… como el ¡el dolor de no ser uno mismo!

Hoy evidenciamos la ingeniería social que se teje alrededor de la vida tuya y mía, la cual nos lleva sigilosamente a vivir dentro de rutinas y zonas de confort, que mantienen oculto nuestro potencial.

Puede que requieras mucha honestidad para reconocer tus dones adormecidos. Pero más aún, para desarrollarlos. De todas maneras, tarde o temprano, todos terminamos viéndonos cara a cara con nuestro interior para reconocer que somos los únicos que podemos hacer algo para expandirnos… que ¡nadie más puede hacerlo por mí!

Concéntrate, Con Determinación y Valentía, En Desplegar Quien Eres

Claro, siempre puedo esconderme en los placeres momentáneos que ofrece el mundo o en las justificaciones mentales y emocionales, aprovechándome que la mayoría también lo hacen. Esto significaría vivir como un humano automatizado, en aparente confort exterior pero sin confort interior.

mascaras

Sin embargo, aún consciente de mis posibilidades, termino dejando sólo como un sueño, desarrollar mi potencial interior, darle mayor sentido a mi vida y vivir como un humano humanizado: con confort interno y externo.

¿Eres de quienes a menudo recuerdas que algo le falta en la vida? ¿algo más que pareja, hijos, poder, dinero o fama? ¿algo interno y no externo? ¿Has permitido que las fuerzas del mundo te mantengan inactivo? ¿Evades la incomprensión buscando salidas en el mundo antes que en tu interior?

Las verdaderas respuestas están en tu interior. Cuando eludes tu realidad interior, el problema es que tu yo más profundo detecta una incoherencia entre tu sistema interno y externo. Y aunque te escondas en las satisfacciones que producen los placeres instantáneos y el exceso de pensamientos sin sentido evolutivo, ¡salidas que no son definitivas!… con el tiempo, este dolor se convierte en la carga más pesada de la vida.

Quizás hayas escuchado que los dolores del mundo son inevitables y sufrir por ellos sea opcional, pero negar nuestras realidades más internas nos trae cada vez más frustraciones y dificultades.

¿Por qué o para qué permitirlo? ¿Acaso te atrae el drama o la victimización? ¿Sabes que muchas veces los dolores son cíclicos y te acostumbras a ellos… o los necesitas para producir algún químico en tu cerebro ¡del cual dependes!? ¿Conoces cómo salir de ellos?

Es desafortunado que en estos tiempos denominados de «gran evolución» humana, la mayoría de personas se nieguen a sí mismas toda su vida y su riqueza interna pase desapercibida.

Este es el verdadero sufrimiento que nos paraliza. Sin embargo, antes que se convierta en una preocupación desenfocante o paralizante, mis estudiantes aprenden a minimizarlo y, más bien, a ocuparse en desarrollar sus recursos internos con consistencia para vivir de ellos… ¡muchos atravesando por circunstancias difíciles en sus vidas!

Cumplo 2 décadas implementando entrenamientos y sintiendo una enorme gratitud por todas las oportunidades que he tenido de ayudar a construir bienestar para personas de todas las edades, variadas profesiones y sectores empresariales, incluyendo miles de personas en situación financiera desfavorable.

Muchas de las herramientas trabajadas se encuentran ahora en la Plataforma de Desarrollo Humano Integral que construí (calificada por WWBR del Reino Unido como la No. 1 en Latino América), filtradas y estructuradas para crear impacto en todo tipo de persona.

Tienes varias alternativas gratuitas y pagas, según el nivel de acompañamiento profesional que requieras, por medio de sus Entrenamientos de Expansión Personal – haz clic aquí.

Ya hemos superado las 11 mil personas han recibido la ayuda de estos entrenamientos para encontrar bienestar en sus vidas… ¡y ahora tu puedes elegir convertirte en una de ellas!
Cerrar menú